Noticias UNESUR

Núcleo de Unesur en San Simón recibe dotación de insumos para laboratorio

Gobierno fortalece la gestión con el envío oportuno de equipos e implementos para la creación de un espacio para la investigación.

El Rector de Unesur y Presidente de ARBOL Dr. Edgar Alexander Martínez Meza junto al equipo de Autoridades Universitarias, en nombre del Presidente Nicolás Maduro Moros y de la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria Dra. Sandra Oblitas, se hizo entrega de insumos para consolidar el laboratorio del núcleo de Unesur, ubicado en el Municipio Simón Rodríguez del estado Táchira.

El acto de entrega lo encabezó Edgar García Director Académico en representación del rector de la máxima casa de estudios, el Coordinador del Núcleo profesor Francisco Ramírez y el alcalde de la jurisdicción Carlos Márquez.

La puesta en marcha de dicho espacio estará enfocado en el desarrollo integral, no solo académico a través del Programa de Ingeniería de Producción Agropecuaria; sino que garantizará asistencia para la determinación de valores y estudios de suelos y de agua en las comunidades y productores de la zona de dicho municipio andino.

Es importante resaltar que este equipamiento está contemplado en una inversión de más de 20 mil dólares en materiales de alta calidad y equipos.

Aunado la creación del laboratorio, se hizo entrega material de oficina y un importante lote de libros que da paso a la creación de una biblioteca en las instalaciones del núcleo, y así contribuir con el sistema educativo, fortalecer la investigación y desarrollar conocimientos científicos y académicos. (Prensa Unesur /TEXTO: Osmaira Ayala).

unesur

© Copyright Universidad Nacional Experimental Sur del Lago "Jesús María Semprum" 2024.
Dirección de Tecnología de Información y Telecomunicaciones - Santa Bárbara de Zulia, Venezuela. Contáctenos +58(275)555.1036 - 555.2832. Ext. 167,169 G-20005799-8

UNESUR