Unesur y Grupo San Simón fortalecen alianzas para el impulso de la palmicultura

A través de un convenio estratégico, entre la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprum” Unesur y el Grupo San Simón, buscan garantizar la calidad genética de la semilla de palma aceitera mediante la biotecnología, como oportunidad para consolidar la soberanía en la producción de semillas de dicho rubro.

Así lo aseguró, Edgar Martínez Meza rector de Unesur y Presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos de Venezuela, quien sostuvo un encuentro con el Presidente ejecutivo del Grupo San Simón, Wilmer José Pérez, donde concretaron puntos vitales en el marco del convenio entre el conglomerado empresarial y la Universidad del Sur del Lago de Maracaibo del estado Zulia.

A su vez, el rector Edgar Martínez declaró que “Hoy se une Unesur con el Grupo San Simón, para compartir sus capacidades técnicas y científicas instaladas, para darle fuerza desde la investigación a nuestra soberanía en la producción de semilla de palma.

Wilmer José Pérez manifestó: “complacido de estar en esta casa de estudios celebrando un convenio, a nivel de palmicultura y de transferencia de tecnología con nuestro material genético; lo que viene de este convenios es que Unesur se desarrolle.

Ambas instituciones, trabajan a través de mesas técnicas para definir los alcances del convenio a establecer y que permita perdurar en el tiempo. (Prensa Unesur/ Texto: Albeiro Arismendi).