Departamento de Alimentación y Nutrición

Misión: Proporcionar, garantizar y desarrollar de manera eficaz, procesos que contribuyen a mejorar y mantener el estado nutricional de la comunidad universitaria en general.

Visión: Garantizar orientación en cuanto a una alimentación adecuada, enfocados a solucionar problemas nutricionales, contribuyendo a un desarrollo integral de la sociedad.

Objetivo: Brindar asistencia nutricional preventiva y curativa a la comunidad universitaria, educando a los estudiantes, deportistas y al personal que integran dicha comunidad en cuanto a una alimentación sana y balanceada; así como también proporcionar apoyo a las comunidades aledañas que lo requieran.

Funciones:

1. Programa de asistencia nutricional: Atención enfocada en la promoción y fomento de una alimentación balanceada para mantener un adecuado estado nutricional.

A. Asistencia preventiva: Promover y fomentar una alimentación sana y balanceada para así prevenir enfermedades por medio del servicio de comedor y de asistencia nutricional individual; mediante:

• Educación nutricional.
  • Charlas, foros y jornadas de diversos temas tales como lo son: Alimentación balanceada, alimentación y deporte, desnutrición, obesidad, hipertensión, dislipidemias, diabetes, entre otros.
  • Carteleras informativas.
  • Consulta de nutrición y dietética.
  • Jornadas de despistaje de Diabetes.
  • Jornadas de despistaje de Hipertensión.
  • Jornadas de obesidad.
  • Asistencia comunitária.
  • Programas de salud y nutrición para la población.

B. Asistencia curativa: Atención inmediata que se le brinda a la comunidad universitaria ante cualquier problema de nutrición, a través de la consulta y atención de casos tales como:

• Desnutrición.
  • Obesidad.
  • Hipertensión.
  • Diabetes.
  • Dislipidemias.

2. Programa de asistencia nutricional:

Ofrecer de forma gratuita a toda la comunidad universitaria el servicio de comedor universitario demostrando a los estudiantes, deportistas y al personal que integran dicha comunidad una alimentación sana y balanceada. Así como también proporcionar apoyo a las comunidades aledañas que lo requieran.