UNESUR-Coordinación de Educación Continua

Coordinación de Educación Continua

La Coordinación de Educación Continua  universitaria, se refiere al conjunto de actividades académicas relacionadas con la ampliación y actualización de conocimientos que propiciaren la superación profesional de la comunidad universitaria y extrauniversitaria. De tal manera, que esta Coordinación tiene como una de sus metas constituirse en la oferta educativa más importante de los programas académicos ofrecidos por la Universidad  Nacional Experimental Sur del Lago.

La Coordinación se vincula con la sociedad, sus individuos, sus industrias, sus universidades y sus organismos públicos y privados. Ofrece no sólo actualización a los profesionales independientes en ejercicio, sino servicios específicos a la medida de las necesidades del sector productivo, así como programas de apoyo a la titulación y formación académica permanente en favor de una cultura de la educación para toda la vida.

 

Función

Proponer lineamientos y estrategias, así como coordinar los esfuerzos que en materia de planeación realiza la Coordinación de Educación Continua, esto con el fin de multiplicar sus resultados mediante el intercambio de experiencias y de información. El propósito fundamental es fomentar el desarrollo de la Educación Continua en la UNESUR, a través del diseño de instrumentos de planeación y normatividad institucional que permitan consolidar una imagen de excelencia.

 

Objetivos

- Realimentar los conocimientos sobre la Educación Continua para la actualización profesional, en la UNESUR y su entorno.

- Contar con una aproximación diagnóstica de la Educación Continua universitaria. 

- Ubicar la orientación que la Educación Continua puede tener para lograr sus cometidos.

- Fortalecer las acciones que en cumplimiento de su deber realizan los Centros de Educación Continua. 

- Contar con diversas alternativas metodológicas que faciliten los alcances de la Educación Continua.

- Promover el acercamiento interinstitucional que permita el establecimiento de alianzas estratégicas para la Educación Continua universitaria.

© Copyright Universidad Nacional Experimental Sur del Lago "Jesús María Semprum" 2024.
Dirección de Tecnología de Información y Telecomunicaciones - Santa Bárbara de Zulia, Venezuela. Contáctenos +58(275)555.1036 - 555.2832. Ext. 167,169 G-20005799-8

UNESUR