Dirección de Desarrollo Integral Estudiantil

Esta orientada al manejo eficiente y eficaz de los beneficios y servicios dirigidos a los estudiantes universitarios, a través del apoyo del equipo institucional que conforma la UNESUR. A objeto de generar nuevas actitudes, concepciones y métodos que garantice mayor eficiencia en la dirección del proceso. Así como también les brinda las estrategias para impulsar y crear la formación de individuos pensantes, innovadores con actitud crítica, reflexiva y proactiva, mejorando así la calidad de vida estudiantil.

Misión:

Somos una dependencia de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago, que cuenta con un equipo multidisciplinario con calidad humana y compromiso institucional, para brindar calidad de vida a la población estudiantil de forma individual o grupal en los aspectos: social, económico, cultural, deportivo tecnológico ambiental, psicológico, académico y recreacional, para el logro de su proyecto de vida, el cual apunte a la excelencia académica y al desarrollo personal y profesional del estudiante, con pertenencia social.

Visión:

La Dirección de Desarrollo Integral Estudiantil, DIES, busca ubicarse en el contexto universitario como modelo de gestión, caracterizada con amor y humanidad para fortalecer los valores de solidaridad, compromiso, responsabilidad, humildad, pertinencia y pertenencia social, cuyo norte es la satisfacción de las necesidades de los estudiantes a través de la atención integral biopsicosocial con equidad, igualdad y calidad humana. En tal sentido se promueva en los estudiantes aprender a aprender y a convivir mostrando compromiso con el proceso de transformación que la universidad impulsa hacia la sociedad. Por consiguiente, contribuir en la formación de profesionales aptos para superar las adversidades y situaciones que dificultan la prosecución de sus metas y logren un proyecto de vida exitoso.

Objetivo:

Brindar calidad y bienestar a la población estudiantil, de manera integral, biopsicológico, académico y recreacional; para el logro de un proyecto de vida que apunte a la excelencia académica y al desarrollo personal del estudiante.

Atribuciones según reglamento general de la UNESUR

• Brindar asistencia socioeconómica integral al estudiante, que le permita tener las condiciones y estímulos necesarios para un óptimo rendimiento tanto a nivel académico como personal.
  • Realizar exploración social en el manejo interno familiar con fines de investigación diagnóstico y tratamiento.
  • Brindar atención a la comunidad universitaria específicamente en las áreas de orientación personal, académica, vocacional y ocupacional con el fin de contribuir a su necesidad de desarrollo y crecimiento profesional.
  • Brindar una alimentación balanceada bajo un enfoque nutricional científico, que garantiza la adecuada relación de cantidad, variedad y calidad de los alimentos.
  • Brindar asistencia nutricional preventiva y curativa a la comunidad universitaria.
  • Brindar asistencia medica preventiva y curativa a toda la población universitaria para un mayor bienestar físico y mental.
  • Proporcionar alojamiento a las estudiantes regulares de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago, ubicado en las áreas foráneas.

Correo de la Dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.