Afirman que pago por sistema Patria busca sincerar nóminas universitarias

CARACAS.- Edgar Martínez Meza, presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos –Arbol-, rector de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago «Jesús María Semprum» –Unesur-, señaló que acogen la implementación del Sistema Patria para el pago de sueldos y salarios del personal universitario, a partir de la primera quincena de marzo. “Es una decisión tomada por el Estado venezolanos en un  momento de guerra”.

“Plantea nuestro gobierno la necesidad de genera un posible ahorro desde las nóminas para sincerar primero las nóminas en las universidades”, explicó en entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio.

Opina que con esta medida el Ejecutivo pretende garantizar el salario de los trabajadores universitarios y cumplir con la normativa legal.

Aclaro que “el dinero no se va a recibir en el carnet de la patria, el dinero lo va a recibir cada trabajador en su cuenta de nómina. Los concepto de la nómina que recibe le trabajador los construye la universidad (…) Y los envía ya no a una entidad bancaria sino al sistema Patria (…)

“Es importante aclararlo porque hay dudas y piensan que se va al monedero Patria (…) Lo que está cambiando el pagador”, subrayó.

Descartó que se esté vulnerando la autonomía universitaria porque “el gobierno nunca ha dicho que no va a pagar, lo único que ha hecho es cambiar el sistema de pago”.

Lanzó un llamado a los rectores que rechazan la medida para que cumplan con lo establecido “porque ningún rector está en capacidad ni política, ni jurídica, ni humana de negar ese pago”.

“No se está atacando a la universidad, eso no es cierto, se está cambiando el sistema de pago del salario para que ya no se use la banca directa para el pago de nómina, se utilizará ahora Patria”, insistió.

Acotó que simplemente se está modificando un proceso para garantizar el cobro semanal, quincenal o mensual de los trabajadores universitarios.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

AL INSTANTE/Aclaran que pago a universitarios será en cuentas de nómina no en carnet de la patria. Este es un audio exclusivo de unionradio.net.Todos los derechos reservados.