Universidades ARBOL en alianza con el INTI desarrollarán proyectos para incentivar la producción

Edgar Martínez Meza Presidente de la Asociación de Rectoras y Rectores Bolivarianos de Venezuela y Rector de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprum” (UNESUR), en compañía del Rector de la UNEXCA, Rubén Reinoso sostuvieron una importante reunión con el Presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), David Hernández, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de proyectos conjuntos, que estarán enfocados en el asesoramiento técnico, científico y productivo de la mano de las universidades venezolanas.

Martínez, calificó el encuentro como positivo, en vista que abre la posibilidad para que entre las universidades que integran ARBOL, compartan sus experiencias técnicas y científicas, para optimizar los procesos productivos, “nuestras casas de estudios, están en capacidad de ofrecer todo el asesoramiento necesario para el desarrollo de proyectos que incentiven la producción,” puntualizó Martínez.

En el mismo orden, agregó que están cumpliendo la instrucción del Presidente Nicolás Maduro, en aras de convertir a las universidades en importantes centros de producción, por lo que se está trabajando en función  establecer un convenio estratégico entre el INTI y la Asociación de Rectores Bolivarianos de Venezuela (ARBOL). /Texto: Albeiro Arismendi.