Noticias UNESUR

COMUNICADO: ARBOL se pronuncia en respaldo a la medida del Gobierno Bolivariano de pago de sueldo por el Sistema Patria

Desde la Asociación de Rectoras y Rectores Bolivarianos de Venezuela ARBOL, queremos expresar a la comunidad universitaria en particular y al país en general, nuestra firme posición de apoyo al esfuerzo constante que realiza el Gobierno Bolivariano que lidera el Presidente Nicolás Maduro Moros, en este contexto de bloqueo económico y de guerra no convencional a la que está siendo sometido nuestro pueblo.

Conscientes de esa realidad, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria se ha sumado a la metodología de cargar las nóminas a través de la “Plataforma Patria” para que, de ahora en adelante, sean procesados con las virtudes que ofrece sus servicios como mecanismo de ordenamiento estratégico.

Venezuela avanza hacia una nueva estructura en el funcionamiento de la Administración Pública Nacional, manteniendo el trabajo interno de cada institución en la información y dominio de su personal; así como todos y cada uno de los beneficios obtenidos en las diversas Contrataciones Colectivas y/o bonificaciones existentes entre sus trabajadores, los cuales los seguirán recibiendo a través de sus tradicionales entidades bancarias.

De igual manera, queremos reiterar nuestro respaldo al Ciudadano Ministro César Trómpiz, quien ha ordenado la instalación de una Sala Situacional que cuenta con miembros de ARBOL, analistas del ministerio, especialistas administrativos e integrantes de la Federación Venezolana de Trabajadores Universitarios (FTUV) quienes estarán atendiendo las novedades que puedan presentarse en la fase inicial de esta metodología.

Reconocemos y valoramos el despliegue realizado por el Gobierno Bolivariano en la implementación de esta nueva modalidad de gestión financiera que, de seguro estamos, contribuirá a mejorar los procesos administrativos en nuestro país.

El éxito de esta decisión cuenta con nuestra voluntad sincera de seguir trabajando por el bienestar de la Universidad en Venezuela.

 

Año Bicentenario de la Batalla de Carabobo

 

Caracas-Venezuela,   marzo 09 de 2021

© Copyright Universidad Nacional Experimental Sur del Lago "Jesús María Semprum" 2024.
Dirección de Tecnología de Información y Telecomunicaciones - Santa Bárbara de Zulia, Venezuela. Contáctenos +58(275)555.1036 - 555.2832. Ext. 167,169 G-20005799-8

UNESUR