Noticias UNESUR

Investigadores de Unesur y Universidades ARBOL presentaron “Plan Rector de Gestión y Manejo Integral de las Aguas” en el Sur del Lago de Maracaibo

Bajo la coordinación General Ing. Jacqueline Faría Presidenta Misión Venezuela Bella y Enlace del PSUV, Estado Zulia, y el Rector de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María Semprum, UNESUR y Presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos de Venezuela Dr. Edgar Martínez Meza, fue presentado “Plan Rector de Gestión y Manejo Integral de las Aguas” en el Sur del Lago de Maracaibo.

El objetivo de este Plan busca ordenar, planificar, controlar y resguardar la presión de los impactos ambientales sobre los ecosistemas naturales y el recurso hídrico.

Jaqueline Faria felicitó al equipo multidisciplinario que agrupó a más de 25 universidades del país, además de los ministerios, de obras públicas, ministerio de atención a las aguas, ministerio del ecosocialismo y la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, quienes durante 14 encuentro desarrollaron propuestas concretas.

Este plan obedece la gestión del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, en la recuperación del Sur del Lago de Maracaibo. ( Texto: Albeiro Arismendi/ Fotografía: Jusmairo Barrios.)

© Copyright Universidad Nacional Experimental Sur del Lago "Jesús María Semprum" 2024.
Dirección de Tecnología de Información y Telecomunicaciones - Santa Bárbara de Zulia, Venezuela. Contáctenos +58(275)555.1036 - 555.2832. Ext. 167,169 G-20005799-8

UNESUR