Unesur y Gobernación del Táchira firman Convenio

Impulsará la territorialización de la Educación Universitaria

Desde la Residencia Oficial del Gobernador del Estado Táchira Freddy Bernal, se desarrolló la firma de un importante Convenio Interinstitucional entre la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María Semprum UNESUR y el Gobierno de la entidad tachirense, con el fin de impulsar la territorialización de la educación Universitaria.

El Rector de Unesur y Presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos de Venezuela (ARBOL), Edgar Martínez Meza, fue recibido por el mandatario regional, Freddy Bernal Rosales, dónde ambos estracharon lazos para la creación una sede de Unesur en el Municipio Simón Rodríguez, específicamente en la Población de San Simón.

Este primer encuentro Universitario, está enfocado en la formación académica en territorio fronterizo, en el marco de los avances de acuerdos binacionales y restablecimiento de las Relaciones entre el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y el Presidente de Colombia Gustavo Petro.

La Autoridades Rectoral, informó que la Unesur en Táchira, en una primera fase impartirá clases de carreras priorizadas para el desarrollo agroproductivo, cómo lo es Administración de Empresas Agropecuarias, Ingeniería de la Producción Agropecuaria y Contaduría Pública. (Prensa Unesur).