Gobierno nacional ejecuta trabajos para rehabilitar el sistema eléctrico de Unesur

Una importante inversión realiza el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, en la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprum” con la instalación de más de 1400 metros de cableado subterráneo de alta tensión; a propósito del “Plan Universidad Bella,”

Así lo informó, el Rector y Presidente de la Asociación de Rectoras y Rectores Bolivarianos de Venezuela, Edgar Martínez Meza, quien señaló que los trabajos de instalación del material eléctrico se realizan de manera efectiva, el cual garantizará el fluido eléctrico del área de comedor, transporte, laboratorio de química, alimentos y el laboratorio de medicina veterinaria.

Adicional, Martínez  agregó que se ejecutó la instalación de tres transformadores de  50 kva cada uno, poste metálico con sus respectivos corta corrientes, para rayos y reemplazo de 120 metros de cable que va a suministrar electricidad a los espacios de la Biblioteca y Hemeroteca de la institución universitaria.

“Estamos avanzando gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, de  la ministra Sandra Oblitas y al equipo que me acompaña en la Unesur, hemos visto cambios considerables en la infraestructura universitaria y vamos por más.” exclamó el rector Edgar Martínez.

Cabe destacar, que también se instaló lámparas tipo LED y restitución de poste  para la recuperación del alumbrado  en el estacionamiento, garita de control de acceso al campo universitario, así como en el área de vivero y Unidad Médica - FAMES.(PRENSA UNESUR)- TEXTO: ALBEIRO ARISMENDI
FOTOGRAFÍA: JUSMAIRO BARRIO).